jueves, 9 de agosto de 2012

Bonjour Paris!

Saludos desde París, ciudad de los macarons que me ha acogido durante algunos días de este verano.



Apenas llegué, no dude en buscar en google blogs o paginas en los que recomendaran cosas interesantes para nosotros los diseñadores interesando en ver cosas diferentes, cuando me di cuenta que no encontré nada! todos hablaban sobre las cosas típicas para hacer en esta ciudad pero nadie presto interés en compartir lugares que pudieran atractivas una vez ya conoces los monumentos mas importantes.

Así que en esta entrada de hoy les daré algunos consejos sitios y lugares diferentes y muy interesantes para visitar que hacen a París un cultivo del buen gusto y el diseño de vanguardia:

- Cinematique français: edificio moderno, luminoso, elegante y desconstructivista, clara firma del arquitecto Frank Ghery. Totalmente asombrada de que por dentro el espacio... funcionara! He de confesar que soy un poco escéptica de sus espacios, pero me dejo sin palabras, sorprende como por dentro es muy espacioso y no laberíntico. Tuve la suerte de poder ver una exposición acerca de Tim Burton y su obra, sorprendente!
- Cité de la mode et du design: Diseñado por los arquitectos Jakob + Macfarlane, el proyecto da una nueva vida a la estructura industrial de Georges Morin-Goustiaux. Su esencia es la inspiración de su emplazamiento: el Sena y el caminar en los muelles. Excelente lugar de reunión para los jóvenes alternativos e chic que buscan un ambiente diferente.




- Museo de artes decorativas: Para todos los diseñadores o amantes de la decoración es un must. En varias plantas hacen un recorrido por toda la historia del mueble y el interiorismo. Impresiona su gran colección de sillas del siglo XX. La exposición de Marc Jacobs para Louis Vuitton parece mas un parque temático que un sucesión salas, muy alejado de la monotonía de las exposiciones comunes.





- Villa Saboya: Decepción arquitectónica! Tras una hora de viaje para ver tan importante monumento, imprescindible dentro de nuestro entorno, encontré una casa muy imponente desde su jardín de acceso pero muy mal mantenida. Es una lastima que un edificio de tal importancia y que fue uno de los que iniciaron la arquitectura de la actualidad, este en tales condiciones. Seguro el pobre Le Corbusier estará retumbandose en su tumba! 




- Hôtel Costes: "todas las cosas en exceso" una excelente frase para explicar el diseno de este hotel situado en el 239 rue St.Honoré. El hotel fue encargado por los hermanos Costes para el diseñador y arquitecto Jacques García en 199 y junto con Klay Robson.  Lugar conocido por su bar, cafeteria en el patio y musica. Soy una gran admiradora de este sitio porque me hace viajar en el tiempo y sentirme en la belle epoque, un ambiente oscuro y frivolo, donde ver y ser visto. Hôtel Costes también crea sus propios CDs de canciones famosas recopiladas y mezcladas por el DJ Stéphane Pompougnac.





En definitiva, Paris tiene todo tipo de ambientes para todos los publicos, ya que todo momento de nuestras vidas merece un lugar en donde estar a gusto y poder disfrutar con los nuestros, y si es bonito, mejor ;).




2 comentarios:

  1. Buenos datos y mejores apreciaciones que provocan constatarlas in situ y así salir de los circuitos comunes ya conocidos. Ahora,a ingeníarmela para reunir una plata y espero otra ronda de tus experiencias en París.
    Besos de Dana Martin

    ResponderEliminar
  2. Esos lugares deseo conocerlos, lástima que no sabía de ellos en mi visita a París.

    Saludos de A. Clark

    ResponderEliminar